ICA

ICA se retira de la bolsa de Nueva York

28 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La constructura no cumplía con los requisitos necesarios para seguir cotizando

La atribulada constructora mexicana ICA dijo el lunes que iniciará el proceso para retirar sus títulos americanos de depósitos (ADS) de la bolsa de valores de Nueva York, donde han sido duramente castigados debido a su grave crisis financiera.

La bolsa de Nueva York (NYSE) notificó a ICA el 7 de enero que sus ADS habían operado abajo de un dólar por acción por más de 30 días consecutivos, por lo que no cumplía con los requisitos necesarios para seguir cotizando, sujeto a un periodo de cura de seis meses, explicó la empresa en un comunicado.

Cumplido el plazo, la firma dijo que entregará una notificación a la NYSE de su intención de retirar sus títulos y que planea presentar en breve la documentación pertinente al regulador de valores estadounidense, SEC, esperando que el retiro surta efectos 10 días después.

ICA estima que los títulos dejarán de operar después del 17 de julio.

"Estas acciones no afectan la cotización de las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde se opera aproximadamente 80 por ciento de su volumen global", dijo la empresa en un comunicado.

Los títulos de ICA en Nueva York cerraron el lunes con una baja de 8.17 por ciento a 0.6225 dólares, mientras que sus acciones en México perdieron un 2.2 por ciento a 3.11 pesos.

ICA, que dejó de pagar desde diciembre intereses de bonos por 1,350 millones de dólares, anunció hace 10 días que obtuvo un crédito de 215 millones de dólares de la firma Fintech, que usará para financiar capital de trabajo y nuevos contratos mientras busca negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información