Libra esterlina

Libra esterlina cae a mínimo de 31 años

28 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La libra esterlina llegó a 1.3151 dólares, su nivel más bajo desde 1985

La libra esterlina cayó el lunes a mínimos de 31 años frente al dólar, golpeada por la ansiedad en torno a las consecuencias que tendrá la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, mientras que el euro también se debilitaba.

La libra esterlina llegó a negociarse a 1.3151 dólares, su nivel más bajo desde mediados de 1985, y tuvo una caída de 11.5% respecto del cierre del 23 de junio, el día del referendo.

Analistas prevén una mayor presión bajista, porque los operadores siguen atentos a los efectos de la votación y a su impacto en la economía europea.

Ayer la libra esterlina cedió 3.7% a 1.3191 dólares, sin lograr recuperarse pese a las garantías del ministro de Finanzas británico, George Osborne, de que la economía está en condiciones y que el gobierno y el Banco de Inglaterra podrían implementar nuevas medidas de ser necesario.

En tanto, el euro bajó 0.85%, a 1.1026 dólares, luego de tocar mínimos de sesión a 1.0971 dólares. Ese mínimo superó levemente el nivel más bajo en tres meses y medio, a 1.0909 dólares alcanzado el viernes.

La probabilidad de que se convoque a un referendo por la independencia de Escocia y la respuesta de la Unión Europea y su habilidad para contener los pedidos de los partidos anti-UE en el continente, se combinaban para empeorar la situación de la libra en el mercado.

“Esto tiene implicaciones a tan largo plazo que los inversionistas se están comportando de alguna manera cautelosa”, dijo Richard Cochinos, jefe de estrategias de cambiarias de European G10.

“Los mercados están verdaderamente observando la reacción europea”, agregó Richard Cochinos, destacando que la reunión del Consejo Europeo es uno de los eventos a observar.

Analistas dijeron que la libra podría extender sus pérdidas porque los mercados están reacios a actuar en respuesta al referendo y están a la espera de las reacciones de las autoridades europeas.

Frente al yen, el dólar cayó 0.66%, a 101.52 yenes, operando por encima de los mínimos de más de dos años y medio de casi 99 yenes vistos el viernes.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a una canasta de seis importantes monedas, subió 1%, a 96.408.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información