SABMiller

Aprueban fusión de SABMiller y AB InBev

30 Jun, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

La fusión de AB InBev y SABMIller ya recibió la luz verde de las autoridades de la competencia europeas

La autoridad de la competencia de Sudáfrica aprobó este jueves la fusión de la cervecera belgo-brasileña AB InBev y la británica SABMiller.

"El tribunal de la competencia aprobó la fusión de los gigantes de la cerveza Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller bajo condiciones destinadas a tomar en cuenta a la vez el interés general y las normas de la competencia", indica un comunicado de la justicia sudafricana.

La fusión de AB InBev y de SABMIller, anunciada a finales del año pasado, ya recibió la luz verde de las autoridades de la competencia europeas, así como de una quincena de autoridades equivalentes en todo el mundo.

África, un continente en el que SABMiller está muy bien implantada, es un mercado codiciado por AB InBev debido a su población joven.

Esta fusión entre la primera y la segunda cervecera mundiales, crea un líder mundial del sector. Entre las marcas de AB InBev figuran Corona, Stella Artois o Budweiser. SABMiller posee marcas como Miller, Peroni, Pilsner Urquell y Grolsh.

La megafusión mediante la compra de SABMiller por AB InBev había sido anunciada en noviembre pasado, por un importe de 126,500 millones dólares, una de las mayores adquisiciones de la historia.

Juntos, AB InBev y SABMiller elaboran cerca de 60,000 millones de litros por año, es decir el triple que el actual número tres del sector, el holandés Heineken.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información