Oro

Oro cae con miras a la alza

1 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El oro al contado perdió 0.06%, a 1,317.66 dólares por onza

El oro cayó el jueves frente a una mayor estabilización en los mercados, pero se espera que los precios del metal registren su mayor incremento mensual desde febrero, luego del referéndum en Reino Unido de la semana pasada, en el que los británicos votaron por dejar la Unión Europea.

Las acciones, los bonos y las monedas se desplomaron, el viernes, debido a que el Brexit llevó a los inversores a refugiarse en el oro, cuyos precios ascendieron a sus niveles más altos en casi dos años, a 1,358.20 dólares la onza.

El oro al contado perdió 0.06%, a 1,317.66 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto declinaron 0.48%, a 1,320.5 dólares la onza.

Según el analista de Mitsubishi, Jonathan Butler, el impulso alcista del lingote parece haberse agotado por ahora, ya que “existe un retorno del apetito por riesgo (...) Pese a la incertidumbre por el Brexit, por ahora los inversionistas no parecen ver razones de peso para impulsar mucho más posiciones largas en los futuros”.

Las tenencias en SPDR Gold Shares (GLD), el fondo más grande del mundo respaldado en oro que cotiza en Bolsa, aumentaron en 2.7 toneladas, el miércoles, hasta su nivel más alto en tres años.

En junio, sus tenencias crecieron en 81.4 toneladas y para el trimestre suman 131 toneladas.

Los precios del lingote acumularon un avance de 8.6%, en junio, y van camino a marcar su segundo trimestre seguido de ganancia.

La plata, en tanto, registraría su mejor trimestre en casi cuatro años, un alza de cerca de 19 por ciento.

La plata sumó 0.59%, a 18.38 dólares la onza. Más temprano en la jornada, el metal escaló a un máximo de 17 meses de 18.44 dólares por onza.

Entre otros metales preciosos, el platino cedió 0.7%, a 996 dólares por onza.

El paladio perdió 0.44%, a 582.93 dólares la onza.

Cobre sube

El cobre alcanzó el jueves su nivel más alto desde mayo, mientras que el zinc tocó máximos en casi un año por expectativas de escasez de suministros, aunque un exceso de inventarios hace que el metal esté fácilmente disponible para los consumidores.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 0.1%, a 4,845 dólares por tonelada. Más temprano en la sesión, subió a 4,865 dólares, su precio más alto desde el 5 de mayo.

En tanto, el zinc subió 0.7%, a 2,104.5 dólares por tonelada. Los precios del metal usado para galvanizar el acero tocaron más temprano los 2,116 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 15 de julio.

“Los metales industriales parecen haber sido inmunes a las turbulencias por el Brexit. Tiene sentido porque China es más importante para el sector”, comentó el analista de Danske Bank, Jens Pedersen. “Hay expectativa de que mejoren los fundamentos de mercado”, agregó.

En el trimestre, el zinc avanzó más de 15%, su mejor desempeño desde el tercer trimestre del 2010, y acumula una apreciación de 30%, en lo que va del año.

Analistas afirman que existe una escasez de concentrado de zinc debido a cierres de minas, lo que se refleja en los cargos por tratamiento, que según la consultora CRU han caído a 110 dólares por tonelada, desde 140 dólares a comienzos de año.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  oro metales brexit plata cobre

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información