AICM

Anuncian internet gratis en todo el AICM

4 Jul, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Inaugurán la ampliación de la sala 75 de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Con una inversión de 210 millones de pesos se inauguró este viernes la ampliación de la sala 75 de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), obra que atenderá a 2,000 pasajeros por hora además se informó que se contará con conexión gratuita a Internet vía Wi-Fi en todo el lugar.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que dichos recursos fueron aportados por Aeroméxico, capital que se utilizó para pasar de una superficie de menos de 2,000 metros cuadrados a más de 9,000 metros cuadrados.

"Hoy inauguramos está ampliación y modernización la Sala 75 en la terminal 2 de este aeropuerto en beneficio de miles de pasajeros que diariamente llegan y salen de la capital del país", dijo el funcionario.

"La sala tenía una capacidad para atender 60 pasajeros y se encontraba atendiendo a 350 pasajeros lo que implicaba una clara saturación. La ampliación y modernización que hoy inauguramos resuelve esta saturación, lo que permite hoy atender a dos mil pasajeros por cada hora", añadió.

Con esta obra, los usuarios contarán con 10 salas de espera en lugar de dos, además, el número de mostradores se triplicó al pasar de cuatro a 12 y se amplió el área comercial de 27 a más de 1,000 metros cuadrados.

Ruiz Esparza adelantó que a partir de la siguiente semana, el aeropuerto de la Ciudad de México contará con Internet gratuito en sus dos terminales vía Wi-Fi y se lanzará una aplicación móvil de la terminal para conocer servicios y el status de los vuelos.

"De manera simultánea, alrededor de 20,000 pasajeros y usuarios contarán con conexión gratuita a Internet vía Wi-Fi en todo el aeropuerto de la Ciudad de México", resaltó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

"La próxima puesta en operación de una aplicación digital móvil, la cuál proveerá en tiempo real información de llegadas y salidas de vuelos nacionales e internacionales, reportes del clima e información de los servicios", indicó.

En una entrevista durante el evento, el director del aeropuerto capitalino, Alexandro Argudín, precisó que este servicio no requirió de ninguna inversión, sino que fue un intercambio de publicidad con los proveedores Total Play, Infinitum Móvil y un tercero.

"El servicio será de manera gratuita y existe un tema de publicidad. Cada vez que vengan al aeropuerto tendrán acceso ilimitado por 45 minutos, y si necesita más deberá de contratar un servicio2, mencionó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información