Camioneta CRV-Honda

Honda invertirá 470 mdd en Guanajuato

2 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La automotriz japonesa Honda dijo este jueves que invertirá 470 millones de dólares para construir una fábrica de transmisiones en el central estado mexicano de Guanajuato, que iniciaría operaciones en la segunda mitad del 2015.

La planta, que será la tercera de la empresa en el país, tendrá una capacidad anual de 350,000 unidades, pero el plan es "más que duplicarla en los próximos años", dijo Honda en un comunicado.

La fábrica, que empleará a unas 1,500 personas cuando alcance su máxima capacidad de producción, estará ubicada en la misma zona donde se construye una nueva planta de automóviles y que producirá el modelo Honda Fit a partir de febrero del 2014.

La idea es que el nuevo complejo surta de equipo a los autos fabricados en México, así como a los construidos en América del Norte y a nivel global, dijo.

La nueva inversión de Honda fue presentada en México por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el vicepresidente ejecutivo de Honda Motor, Tetsuo Iwamura.

Una vez que inicie operaciones en febrero de 2014 la nueva planta de automóviles de Guanajuato, cuyo costo es de 800 millones de dólares, la capacidad de producción de Honda se elevará a 263,000 unidades en México, dijo la empresa.

El año pasado, Honda fabricó 63,256 unidades en su fábrica de El Salto, en el occidental estado mexicano de Jalisco.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información