Cemig

Cemig venderá plantas hidroeléctricas y negocio de gas

6 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La segunda empresa de distribución energética más grande de Brasil busca reducir su deuda

Companhia Energética de Minas Gerais SA contrató al menos tres bancos de inversión para que preparen la venta de pequeñas plantas hidroeléctricas y una unidad de distribución de gas, según tres fuentes con conocimiento directo de los planes.

Eso forma parte de los esfuerzos de la segunda empresa de distribución energética más grande de Brasil por reducir su deuda.

Cemig, que es controlada por el estado brasileño de Minas Gerais, contrató a Itaú BBA SA para preparar la venta de la unidad de gas, Cia de Gás de Minas Gerais SA, conocida como Gasmig, dijeron dos de las fuentes, que solicitaron el anonimato debido a que el plan es privado.

Cemig prevé recaudar 1,700 millones de reales (517 millones de dólares) a partir de la venta de la unidad Gasmig, afirmaron las fuentes.

Según las tres fuentes, Cemig también dio un mandato a Banco do Brasil SA y a Grupo BTG Pactual SA para que organicen la venta de algunas de las 24 pequeñas plantas hidroeléctricas de la energética localizadas en el estado de Minas Gerais.

Tanto Cemig, con sede en Belo Horizonte, como los bancos Itaú BBA, Banco do Brasil y BTG Pactual declinaron a formular comentarios.

Cemig está vendiendo activos de bajo desempeño o demasiado necesitados de gasto de capital, en un esfuerzo por reducir su carga de deuda que llegó a más de 13,000 millones de reales a fines de marzo.

La medida de Cemig y de algunas subsidiarias también podría añadir impulso a una serie de fusiones y adquisiciones en el sector eléctrico de Brasil, donde años de nuevas deudas y políticas gubernamentales erráticas han afectado al desempeño de algunas corporaciones.

Páginas relacionadas

http://valvulassolenoides.com/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información