Azúcar

EU recorta importaciones de azúcar mexicana

13 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Departamento de Agricultura recortó estimaciones de las exportaciones de México a Estados Unidos en más de 20%

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó el martes su pronóstico de importaciones de azúcar mexicana en el próximo ciclo comercial 2016-2017, proyectando una menor necesidad de abasto del exterior, debido a una cosecha récord de productores de remolacha.

En su reporte mensual, el Departamento de Agricultura (USDA por su sigla en inglés) recortó estimaciones de las exportaciones de México a Estados Unidos en más de 20%, a 1.37 millones de toneladas cortas (1.24 millones de toneladas), un pronóstico que será utilizado para determinar el cupo de México basado en acuerdos alcanzados en diciembre del 2014.

Por lo anterior, podría haber un pequeño cambio en las importaciones de México en el actual ciclo 2015-2016, que termina en septiembre.

México y Estados Unidos sostuvieron pláticas recientemente sobre el cupo. Algunos refinadores de caña de azúcar y compradores han dicho que el acuerdo ha limitado el suministro de azúcar de caña y el USDA ha respondido elevando el cupo de importación de caña de azúcar.

El USDA estimó la producción doméstica de azúcar en 8.96 millones de toneladas, un alza de 3% respecto de las proyecciones de junio. Esto incluye una producción de 5.19 millones de toneladas de remolacha, la más grande desde al menos 1959-1960.

México exportó azúcar por 841,183 toneladas de octubre del 2014 a junio del 2015, una caída de 60%, ocasionada por la limitación de un cupo a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información