Cemex

Acciones de Cemex debutan en Manila con alza de 4%

18 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La cementera mexicana consiguió 25,130 millones de pesos filipinos (536.62 millones de dólares)

Las acciones de la filial en Filipinas de la cementera mexicana Cemex SAB de CV debutaban con un alza este lunes en la bolsa de Manila, tras la mayor oferta pública inicial (OPI) en el país desde el 2013.

Las acciones de Cemex Holdings Philippines Inc abrieron en 11.20 pesos, o un alza de un 4.2% frente al precio de colocación de la OPI. La cementera mexicana consiguió 25,130 millones de pesos filipinos (536.62 millones de dólares).

El presidente ejecutivo, Pedro José Palomino, dijo que Cemex Filipinas planea invertir 300 millones de dólares para construir una planta cementera con capacidad de 1.5 millones de toneladas y que comenzaría a operar en la segunda mitad de 2019.

La empresa está contando con la promesa del nuevo gobierno de un enorme gasto en infraestructura así como con el auge de la construcción en el sector privado.

"Salen a bolsa en un buen momento porque hay mucho optimismo en el mercado", dijo Martin Enrile, jefe de inversión en acciones de BPI Asset Management. "Nuestro mercado está en un nivel algo caro, pero los flujos extranjeros siguen impulsándolo".

El principal índice bursátil del país tocó un máximo de 15 meses el viernes y la bolsa filipinas es la segunda de mejor desempeño en el sudeste asiático con un alza de un 15.5% en lo que va del año.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información