Lamosa

Lamosa adquiere a Grupo Belga Etex

20 Jul, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Acordó con el Grupo Belga Etex la adquisición de su operación de recubrimientos cerámicos en Sudamérica por 230 mdd

Como parte de su estrategia de crecimiento, Grupo Lamosa acordó con el Grupo Belga Etex la adquisición de su operación de recubrimientos cerámicos en Sudamérica por 230 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la operación de Cerámica San Lorenzo implica la adquisición de seis subsidiarias con presencia en Chile, Colombia, Perú y Argentina.

La compañía destacó que lo anterior, además de incrementar su participación en el mercado, representa un crecimiento de 40% en su capacidad de producción actual de revestimientos cerámicos, que estima es de 130 millones de metros cuadrados al año.

Asimismo, complementará sus líneas de productos y canales de distribución de revestimientos y adhesivos cerámicos, con lo que aprovechará el posicionamiento de las marcas San Lorenzo y Cordillera, así como los canales con los que cuenta.

"Esta operación representa un paso importante en la ruta de crecimiento, de acuerdo con el plan estratégico de la compañía, para expandir mercados, diversificar riesgos y seguir fortaleciendo el posicionamiento y liderazgo de Grupo Lamosa en el continente americano", destacó la firma.

De acuerdo con la empresa, el monto de la operación asciende aproximadamente a 230 millones de dólares, en términos de valor de la empresa, libre de deuda neta y está sujeto a los ajustes acostumbrados en este tipo de operaciones.

De igual manera, precisó que la transacción está sujeta a las aprobaciones corporativas y legales aplicables que son usuales para estos casos, tanto en México como en los distintos países sudamericanos donde Cerámica San Lorenzo tiene presencia.

Páginas relacionadas

http://recubrimientos-industriales.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información