Farmacias YZA

Femsa adquiere a YZA

3 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Fomento Económico Mexicano (Femsa) adquirió, a través de su subsidiaria Femsa Comercio, 75% del capital de Farmacias YZA, tras obtener la aprobación de las autoridades correspondientes.

La compañía con sede en Monterrey dio a conocer que con sus más de 300 establecimientos, la cadena de farmacias podrá contribuir con su experiencia en el desarrollo de formatos de comercio al detalle de "caja pequeña".

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expone que esta transacción abre una nueva avenida de crecimiento para Femsa Comercio.

De acuerdo con analistas del sector, la operación es positiva para la emisora, y no descartaron que continúe la adquisición de cadenas de farmacias regionales en aquellos estados en los que tienen media y baja presencia.

"Aquirir las unidades de cadenas de farmacias le permitirá a Femsa alcanzar e inclusive superar su objetivo de mil aperturas anuales, al transformar dichas unidades en tiendas Oxxo, además le permitirá incrementar su oferta de medicamentos en las tiendas, así como incorporar el servicio de entrega a domicilio", argumentaron.

Farmacias YZA, con base en Mérida, Yucatán, es una operadora líder del ramo de farmacias en el sureste mexicano.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información