Bolsa Mexicana de Valores

BMV mantiene ganancias

25 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Bolsa Mexicana de Valores mantiene este lunes su ascenso y gana 0.47%

Luego de dos semanas consecutivas de máximos históricos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene este lunes su ascenso y gana 0.47%, en espera de referentes económicos que se conocerán en los próximos días, reportes corporativos y la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En los primeros minutos de actividad en el mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47,758.42 unidades, con un aumento de 221.14 enteros respecto al viernes previo, mientras que en los mercados globales se observan resultados mixtos ante una mayor cautela de los inversionistas.

Los índices de Wall Street operan con ligeras bajas, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.20%, el Standard & Poor"s 500 baja 0.18 ciento y el Nasdaq retrocede 0.04 por ciento.

En el mercado local de renta variable opera con un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 89.3 millones de pesos, con 46 que ganan, 16 que pierden y dos que se mantienen sin cambio.

El mercado accionario mexicano mantiene esta mañana su tendencia ascendente después de que acumuló dos semanas consecutivas de máximos históricos, apoyado por emisoras como América Móvil y Cemex que ganan 0.12 y 0.39%, respectivamente.

No obstante, durante la presente semana se prevé una mayor cautela de los inversionistas que esperan información relevante durante la presente semana como el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (el viernes) y la reunión de la Reserva Federal.

Este día se conocerán datos de la actividad manufacturera medida por la Reserva Federal de Dallas del mes de julio, la cual se espera que se ubique en menos 10 puntos, aunque se compara con el descenso de 18.3 del dato previo.

La atención de los inversionistas también seguirá en los reportes corporativos al segundo trimestre del año, donde destacan los Kimberly Clark y Sprint Corp que presentaron resultados positivos, y se esperan los de Texas Instruments Inc y Gilead Sciences Inc.

Por su parte, los precios del petróleo operan con bajas y el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.63% para cotizarse en 43.47 dólares por barril y el tipo Brent baja 1.44% a 45.03 dólares por barril.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información