Telefónica

Beneficios de Telefónica se desploman 54.5%

28 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los analistas auguraban un beneficio de 743 millones de euros para Telefónica

Los beneficios netos de Telefónica cayeron un 54.5% en el segundo trimestre del año, hasta 693 millones de euros, aunque el grupo de telecomunicaciones español decidió mantener su objetivos para 2016.

Los analistas consultados por Factset auguraban un beneficio más elevado, de 743 millones de euros, para Telefónica, uno de los cinco grupos más importantes del mundo en el sector.

El resultado se explica en parte la devaluación de las divisivas frente al euro en mercados importantes para la compañíoa como Brasil, Reino Unida y Argentina, indicó Telefónica en un comunicado.

Los ingresos cayeron un 7.7% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta 12,723 millones.

Sin embargo la compañía decidió "confirmar los objetivos del año, incluido el dividendo (0.75 euros por acción) y el ratio de desapalancamiento en el medio plazo", indica el comunicado.

Para reducir su deuda, superior a los 50,000 millones de euros, Telefónica contaba con la venta de su filial británica O2 al conglomerado de Hong Kong Hutchison Whampoa, pero la Comisión Europea vetó la operación porque suponía un aumento de tarifas para los consumidores en Reino Unido.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información