América Móvil

Ganancia de América Móvil cae 45%

29 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Entre abril y junio su ganancia descendió 442 mdd

El gigante de telecomunicaciones América Móvil reportó el jueves una caída mayor a la esperada en su utilidad neta del segundo trimestre, presionada principalmente por menores ingresos en México, donde enfrenta regulaciones más estrictas.

América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, dijo que entre abril y junio su ganancia descendió un 45% interanual, a 7,700 millones de pesos (442 millones de dólares).

Analistas proyectaban un beneficio neto de 10,027 millones de pesos para la firma de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Los ingresos totales de América Móvil, que opera en casi todo el continente americano y en Europa central, se incrementaron un 6.1% en el periodo a 233,383 millones de pesos, ayudados por la apreciación de varias monedas frente al peso mexicano.

La compañía detalló que en México sus ingresos descendieron un 4.3%, a 65,118 millones de pesos, mientras que, en Brasil, que está en medio de una recesión económica, descendieron un 0.1%, a 9,084 millones de reales.

Las acciones de la firma cerraron el jueves en la bolsa de México en 11.05 pesos, antes de la divulgación del reporte, con una caída del 2.64 por ciento.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  telcel telefonia celular movil

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información