Dron

Alphabet probará drones de entrega en Estados Unidos

3 Ago, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Las pruebas incluirán el transporte de paquetes colocados en la parte externa del dron

Alphabet, la casa matriz del gigante de Internet estadounidense Google, probará drones de entrega en Estados Unidos en cooperación con la Agencia Federal de Aviación (FAA), anunció el martes la Casa Blanca.

Esta colaboración forma parte de una serie de iniciativas anunciadas por el gobierno de Barack Obama para impulsar el desarrollo de los drones con miras a su uso con fines no recreativos.

Un estudio se realizará en uno de los seis lugares de pruebas de drones de la FAA con los prototipos del "proyecto Wing" de Alphabet "con el fin de ganar una experiencia operacional completa del servicio de entrega en un ambiente de prueba seguro", según un comunicado de la Casa Blanca.

Las pruebas incluirán el transporte de paquetes colocados en la parte externa del dron y el manejo del aparato fuera del campo de visión de su operador, así como el desarrollo de un sistema de comunicación y de gestión del espacio aéreo para los pequeños drones de baja altitud (menos de 400 pies, cerca de 120 metros), según la nota.

Wing es uno de los grandes proyectos lanzados por el laboratorio "X" que al principio fue una división de Google, pero que a partir de una reorganización iniciada el año pasado pasó a depender directamente de Alphabet.

Aparte de los drones, el laboratorio ha trabajado en otros proyectos futuristas como los vehículos sin conductor ("Google Car") y los globos aerostáticos utilizados como repetidoras de internet (proyecto "Loon").


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información