Mexicana de Aviación

Mexicana en fecha de quiebra

6 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Mexicana de Aviación ya se encuentra en el límite para que se declare o no la quiebra, mientras los inversionistas siguen sin comprobar su capacidad financiera, aseguró la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas Aldana.

Dijo además que aún no se han entregado los convenios concursales de Inter, Link y la base de mantenimiento llamada MRO, los cuales se estudiarán si son viables o no, y si no lo son por carencia de inversionistas se decretará la quiebra.

En entrevista con Notimex, la funcionaria explicó que es momento en que los interesados no solo difundan que cuentan con el capital sino que lo exhiban y que sean más definitorios para acreditar los recursos en México.

Reiteró que hasta el momento "no hay inversionista y con sus propios recursos la empresa no sale adelante, ninguna de las tres que vuelan (Mexicana de Aviación, Link y Click); es adverso (clima) en función del inversionista".

Lo anterior, debido a que ya no hay tiempo para que llegue otro grupo como ha pasado en otros periodos, ya que el término del concurso mercantil de la firma y el cual lleva más de dos años está por terminar.

Sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en torno a Mexicana tiene ya pocos activos, Nieblas Aldana dijo que efectivamente estos han disminuido por el pago de pensiones, salarios y diversos gastos.

Sin embargo, aseguró que las rutas, slots (horarios de despegue y aterrizaje), así como muebles de oficina, entre otros, siguen protegidos por el concurso mercantil.

Referente a los inversionistas, expuso que es claro que se han presentado diversos interesados, pero se han registrado diversas dificultades para que acrediten los fondos necesarios.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, dijo en este sentido que será el próximo martes cuando las autoridades den respuesta a un documento en el que solicitaron que los trabajadores sean considerados como posibles inversionistas para rescatar a la compañía.

De igual manera, reiteró que realizarán varias acciones para impedir un posible anuncio de quiebra por parte de la juez rectora, como por ejemplo presentación de amparos, emplazamientos a huelga y manifestaciones.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información