Funcionarios discuten las recientes alzas a los precios de las gasolinas y el diésel

9 Ago, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En 2018 se espera la completa liberación del mercado en términos de precios

En reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente, los temas son tratados por el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, y el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.

Asimismo, por los directores generales de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez. El 28 de julio pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en agosto de este año el precio máximo de la gasolina Magna sería de 13.96 pesos, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos y el del diésel de 13.98 pesos por litro.

Respecto a julio pasado, agregó, los precios máximos de las gasolinas Magna, Premium, así como del diésel son mayores en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente. Explicó que dicha alza obedece al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo. Conviene recordar que el Congreso de la Unión aprobó un nuevo esquema de precios de los combustibles, con el fin de transitar gradualmente hacia la completa liberalización de este mercado en 2018.

Como parte de esta transición y para limitar la volatilidad internacional, también se cambió el mecanismo de determinación de los precios de los combustibles, los cuales durante este año fluctuarán mensualmente en una banda de valores máximos y mínimos de más/menos 3.0 por ciento respecto al precio observado en 2015. Ello implica que en este año, el precio máximo que puede alcanzar la gasolina Magna es de 13.98 pesos; la Premium de 14.81 pesos y el diésel de 14.63 pesos por litro, mientras que su valores mínimos son de 13.16, 13.95 y 13.77 pesos por litro.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  precio gasolina disel

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información