Nuevos segmentos para atraer más turismo en México

10 Ago, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La Sectur exhorta a delegados a reforzar la imagen del país

Para consolidar al turismo como una actividad económica desarrollada es necesario impulsar nuevos segmentos que atraigan a más visitantes internacionales a los destinos del país, aseguró la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís.

La funcionaria destacó que para ello la Secretaría de Turismo fortalece los segmentos: médico, de lujo, naturaleza y de negocios, además brinda apoyo a la gastronomía y cadenas de proveeduría nacional.

En la tercera reunión anual ProMéxico, Solís Trejo exhortó a los delegados a reforzar la imagen de México como destino de alta calidad por su amplia oferta de servicios y experiencias únicas que son un gran atractivo para el turismo.

Destacó que un ejemplo de ello es la gastronomía mexicana que está representada en tres de los 50 mejores restaurantes del mundo y que es catalogada, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A ello, se suma la riqueza natural de México que permite disfrutar de experiencias únicas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en la reunión la funcionaria recordó que tanto la Ciudad de México, como Tulum y Guadalajara, han sido reconocidos por medios internacionales y agencias de viajes especializadas como destinos importantes para visitar en este año.

Mencionó que el país cuenta con proveedores calificados para la comercialización y abastecimiento de las cadenas productivas de hoteles y establecimientos de alimentos, así como para brindar servicios de operación, interiorismo y diseño.

Asimismo, expresó que la Sectur está comprometida con ProMéxico a trabajar de manera estrecha para incrementar el número de visitantes al país y consolidar al turismo como estrategia de desarrollo económico y social.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información