Producción industrial de México crece 0.3% en junio con respecto al año anterior

11 Ago, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las industrias manufactureras y la construcción crecieron 0.4% cada una

El INEGI señaló que por sectores de actividad económica, en junio pasado, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 7.3%, la Construcción 3.1% y las Industrias manufactureras 0.8 por ciento; mientras que la Minería cayó 5.7% a tasa anual.

Con base en cifras desestacionalizadas, la Actividad Industrial en México se incrementó 0.1% en junio de este año respecto a la del mes inmediato anterior, con lo cual sumó su segundo aumento mensual al hilo.

Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.1%, las Industrias manufactureras y la Construcción crecieron 0.4% en lo individual; en tanto que la Minería se redujo 0.7% en el sexto mes del año en curso frente al mes previo.

En tanto, con cifras originales, el INEGI refirió que en junio de este año la producción industrial creció 0.6% respecto a igual mes de 2015, su tercer incremento anual de forma consecutiva.

Por componentes, aumentaron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 7.2%, la Construcción 3.1% y las Industrias Manufactureras 1.2%; mientras que la Minería bajó 5.8 por ciento.

NOTICIA: A inicio de año la minería arrastró su lastre del 2015

En el primer semestre del año, la actividad industrial acumuló un crecimiento de 0.7% respecto a igual periodo de 2015, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad, de enero a junio crecieron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.1%, la Construcción 2.4% y las Industrias Manufactureras 1.3%, en tanto que la Minería cayó 3.7% a tasa anual.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  produccion industria mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información