Inbursa

Inbursa recabará 3 mdp con venta de bonos

18 Ago, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tiene planeado destinar los recursos obtenidos a mejorar su perfil de liquidez

Banco Inbursa, filial bancaria de Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero del empresario Carlos Slim, planea recabar hasta 3,000 millones de pesos (166.8 millones de dólares) con la venta de dos bonos, a uno y dos años.

El banco planea emitir los dos bonos el viernes 26 de agosto con base en un programa autorizado en el 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia que regula el mercado de valores de México.

Con ese programa, Inbursa puede recabar hasta 100,000 millones de pesos (5,560 millones de dólares) a través de la venta de bonos de largo plazo.

Banco Inbursa tiene planeado destinar los recursos obtenidos a mejorar su perfil de liquidez, así como también a apoyar sus necesidades operativas, dijo la institución financiera en el prospecto preliminar de ambos bonos.

El bono de Inbursa a un año cotizará con la clave de pizarra BINBUR 16-5 y representa la octava emisión del programa.

Ese instrumento vencerá el 31 de agosto del 2017 y pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días al momento del cierre de la venta del bono.

El bono a dos años, el cual cotizará con la clave de pizarra BINBUR 16-6 y que representará la novena emisión del programa, vencerá el 23 de agosto del 2018 y también pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días al momento del cierre de la venta del bono.

Ambos bonos recibieron una calificación de “AAA” por parte de Standard & Poor’s y HR Ratings de México, es decir, el nivel más alto en la escala de grado de inversión de ambas calificadoras.

Inversora Bursátil Casa de Bolsa, empresa hermana de Banco Inbursa, y Acciones y Valores Banamex (Accival) Casa de Bolsa actuarán como los agentes colocadores del bono.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información