Medicamentos

Merck quiere comprar a Medivation

18 Ago, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Medivation ya ha rechazado dos ofertas de compra de Sanofi

Merck & Co Inc es una de al menos cinco farmacéuticas que presentaron muestras de interés este mes para comprar a Medivation Inc, una compañía estadounidense que elabora medicamentos para tratar el cáncer, según gente con conocimiento del tema.

El gran interés en Medivation muestra cómo la demanda por nuevos tratamientos contra el cáncer, que tienen el potencial prolongar la vida a los pacientes, podrían representar miles de millones de dólares en ingresos para las compañías.

Sanofi SA, Pfizer Inc, Celgene Corp y Gilead Sciences Inc también presentaron muestras de interés, dijeron las fuentes. Medivation tendrá negociaciones con los potenciales compradores y les pedirá que concreten sus ofertas, agregaron algunas de las personas conocedoras del tema.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque los detalles del proceso de venta son confidenciales. Medivation y Pfizer no quisieron discutir el tema, mientras que Sanofi, Celgene, Gilead y Merck no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Medivation, mejor conocida por su medicamento contra el cáncer de próstata Xtandi, dijo en julio que accedió a compartir información confidencial con posibles compradores después de que la francesa Sanofi puso fin a una campaña para remover al directorio de la compañía.

Medivation ya ha rechazado dos ofertas de compra de Sanofi.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información