Pactan precio de gas natural

7 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco. J. Funtanet Mange, afirmó que han concluido favorablemente las pláticas entre CONCAMIN, el Gobierno Federal y la CRE con relación al precio del gas natural y a la garantía de crecimiento a corto plazo.

Funtanet Mange afirmó dijo que la Secretaría de Energía, en conjunto con PEMEX y CFE, tienen ya en proceso la solución definitiva a partir del 2015 a la distribución de gas natural en el país, a través de inversiones estratégicas en gasoductos y el aumento de capacidad de compresión del gas en el sistema de distribución, que permitirá canalizar a destino en forma adecuada el gas natural de importación, así como el aumento de producción por parte de Pemex.

Hace algunas semanas, la CRE anunció las resoluciones relativas al precio del gas tomando en cuenta el aumento en la importación del GNL vía Manzanillo, con la finalidad de eliminar las alertas criticas por "desbalance" en el sistema de red de ductos. La CRE anunció un aumento de 63 centavos de dólar adicionales por Gigajoule.

"Sin embargo, después de un análisis minucioso de los requerimientos actuales de GNL, así como de los precios y fluctuaciones en los consumos, el mismo regulador aprobó una propuesta de PEMEX que reduce el costo extra de 63 a 39 centavos de dólar por Gigajoule, atendiendo con ello las inquietudes de CONCAMIN, que fueron canalizadas por conducto de las Secretarías de Energía y Economía", destacó el líder de los industriales del país.

Funtanet Mange destacó que, gracias a la apertura del Gobierno Federal y el compromiso de CONCAMIN, se atienden las necesidades de la industria mexicana representada por sus cámaras. Así mismo, se concluye que con una férrea disciplina en los consumos tripartitos de Industriales, Pemex y CFE (principales consumidores del país), se puede garantizar el crecimiento requerido a corto plazo por los industriales del país, hasta contar con la infraestructura necesaria y definitiva antes mencionada en los próximos 2 años.

El Presidente de CONCAMIN informó que realizarán reuniones de seguimiento de infraestructura cada 2 meses con SENER, PEMEX y CFE, y dentro de 3 semanas habrá otra para analizar los volúmenes de molécula que garanticen el crecimiento de la industria nacional.


Fuente: Con información de CONCAMIN

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información