Uber

Revisan fusión entre Uber y Didi

2 Sep, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

Uber y Didi anunciaron el pasado 1 de agosto la fusión de sus operaciones en China

Los reguladores antimonopolio de China revisan la propuesta de fusión de la filial local de Uber Technology Ltd., un servicio de alquiler de coches con conductor, y su mayor competidor en el gigante asiático.

El Ministerio de Comercio revisará si la propuesta de alianza con Didi Chuxing protege la "competencia leal" y los derechos de los consumidores, dijo el viernes Shen Danyang, portavoz del ministerio.

Uber, con sede en San Francisco, y Didi anunciaron el pasado 1 de agosto la fusión de sus operaciones en China, poniendo fin así a una dura batalla en la que ambas empresas invirtieron una gran cantidad de dinero para atraer clientes.

Estas revisiones antimonopolio son habituales para fusiones o compras de empresas extranjeras en China. La mayoría se aprueban sin realizar cambios, pero grupos empresariales se quejan de que Beijing emplea la regulación para limitar el acceso de foráneos a industrias prometedoras.

Los reguladores se han reunido en dos ocasiones con los gestores de Didi Chuxing para revisar sus operaciones, explicó Shen en una conferencia de prensa rutinaria.

Didi Chuxing anunció que comprará Uber China, que funcionará como una marca independiente. A cambio, Uber dijo que recibirá una participación del 20% en Chuxing que convertirá a la firma estadounidense en su mayor accionista. El fundador de Uber, Travis Kalanick, entrará en la junta directiva de la empresa china mientras que el fundador de Didi Chuxing, Cheng Wei, se unirá a la de Uber.

Aunque no se ofrecieron los detalles financieros de la operación, la publicación especializada china Caixin dijo, citando fuentes no identificadas, que el acuerdo valoraba la empresa combinada en 35,000 millones de dólares. Según esto, la participación de Uber alcanzaría los 7,000 millones de dólares.

Kalanick dijo a la plataforma de tecnología canadiense BetaKit el pasado febrero que su empresa perdía 1.000 millones de dólares al año en China.


Fuente: AP

Etiquetas:  uber taxi didi

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información