Bashneft

Rusia privatizaría las petroleras Rosneft y Bashneft

5 Sep, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Hay un gran interés en la privatización, incluyendo a China National Petroleum Corporation

Rusia podría considerar la privatización de la petrolera más grande del país, Rosneft, y de su pequeña rival Bashneft "como un proyecto integrado", dijo el viceprimer ministro Igor Shuvalov el sábado en una entrevista por televisión.

"Existe una propuesta de los asesores para considerar la privatización de Rosneft y Bashneft (...) en un proyecto unido", comentó Shuvalov al canal de noticias Rossiya-24.

Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista de Italia, está asesorando sobre la venta de Rosneft. El segundo banco más grande de Rusia, VTB, presentó su propuesta para la venta de la participación de Bashneft.

Tras la privatización de una participación de 19.5%, el Gobierno ruso mantendrá un 50% más una acción en Rosneft, la mayor petrolera del mundo por reservas entre las empresas que cotizan en bolsa.

Shuvalov afirmó que ha habido varias propuestas de los asesores sobre cómo vender las participaciones, incluyendo la privatización primero de Rosneft y luego de Bashneft, o al revés.

"Si las condiciones (del mercado) siguen igual por los próximos dos a tres meses, podremos completar los acuerdos", comentó.

El ministro de Economía de Rusia, Alexei Ulyukayev, dijo el sábado que la venta de Rosneft era "un escenario altamente probable" este año y que había un gran interés en la privatización, incluyendo a China National Petroleum Corporation (CNPC).


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información