Seagate

Samsung vende acciones de cuatro compañías

19 Sep, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Liquidó su participación en Seagate, Sharp, ASML Holding y Rambus

El gigante tecnológico Samsung Electronics Co Ltd dijo el domingo que vendió acciones de cuatro compañías, incluidas ASML Holding NV y Seagate Technology Plc, para liberar dinero y realizar inversiones adicionales en su negocio principal.

Samsung dijo en un comunicado que vendió cerca de la mitad de sus acciones en ASML y el total del 4.2 por ciento de papeles que poseía de Seagate. La compañía también liquidó su 0.7 por ciento de participación en Sharp Corp y su 4.5 por ciento en Rambus Inc.

Una portavoz de Samsung reveló que los ingresos totales de las ventas superaron el billón de wones (888.85 millones de dólares), pero declinó entregar más detalles, incluida la fecha de las transacciones.

Una hoja de condiciones vista por Reuters el 8 de septiembre mostró que Samsung estaba vendiendo cerca de la mitad de sus acciones en ASML por 606 millones de euros (675.99 millones de dólares). Las participaciones de la compañía en Rambus, Seagate y Sharp alcanzaban un total combinado de 456.5 millones de dólares, según los precios de cierre de los títulos el viernes.

Samsung Electronics y otras filiales del Samsung Group han estado enajenando las operaciones no estratégicas, en momentos en que el mayor conglomerado de Corea del Sur busca concentrarse y destinar más recursos a su negocio principal.

"No hay impacto en la cooperación de negocios con las compañías relevantes", dijo la firma surcoreana sin entregar más detalles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información