Petrobras

Petrobras dejará de producir combustibles

21 Sep, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se retirará de la producción de biocombustibles como parte de su plan para la venta de activos

La brasileña Petrobras dijo el martes que se retirará del sector de biocombustibles, en un momento en que la endeudada petrolera que es controlada por el Estado busca priorizar la inversión en producción de crudo y gas.

Petrobras dijo que el de biocombustibles es uno de los sectores de los que planea salir como parte de su extenso plan de venta de activos. Confirmó la venta de 15,100 millones de dólares en activos en 2015-2016 y 19,500 millones de dólares en desinversiones y asociaciones entre 2017 el y el 2018.

La compañía tiene una cartera importante en biocombustibles. Por el momento, no dio especificaciones sobre en qué años están previstas las ventas.

Su mayor activo es una participación de 45.9% en Guarani Tereos Açúcar e Energia Brasil, firma que posee siete ingenios con una capacidad de producción combinada de 1.7 millones de toneladas de azúcar y 900 millones de litros (237.8 millones de galones estadounidenses) de etanol por año.

Petrobras también tiene 49% del ingenio Boa Vista, en el estado de Goias, un emprendimiento conjunto con la compañía brasileña de producción de azúcar y etanol Sao Martinho ; y 40% de participación en la planta Bambui, en el estado de Sao Paulo.

Reuters reportó el año pasado que Petrobras estaba intentando vender su participación en Guarani Tereos, pero que las negociaciones estaban obstaculizadas por una diferencia de precio. Otros informes de la prensa indicaron que también quería salir de sus participaciones en otros ingenios, pero la empresa nunca lo confirmó.

La petrolera brasileña es dueña absoluta de tres plantas de biodiesel en los estados de Minas Gerais, Bahia y Ceara y posee 50% de participación en el productor local de BSBIOS, que administra dos grandes plantas en los estados de Parana y Rio Grande do Sul.

Los precios del azúcar y el etanol han subido con fuerza desde que los medios empezaron a reportar a inicios del año pasado que Petrobras planeaba abandonar el sector de biocombustibles. El azúcar sin refinar tocó su máximo desde el 2012 el lunes en Nueva York, alentada por la expectativa de al menos dos años de déficit en el suministro mundial.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información