Gasoductos

Autorizan a IEnova compra de Gasoductos de Chihuahua

22 Sep, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

IEnova espera cerrar la operación este mes

La empresa mexicana de infraestructura del sector energético IEnova dijo este miércoles que el regulador antimonopolios del país autorizó la operación para que adquiera el 50% que la petrolera estatal Pemex tiene en la empresa conjunta Gasoductos de Chihuahua (GDC).

IEnova, una unidad de la estadounidense Sempra Energy, dijo que espera cerrar la operación este mes.

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) había impedido la operación en diciembre alegando que implicaría el incumplimiento de condiciones que había impuesto a Pemex para que vendiera su participación en los ductos de gas natural San Fernando y de gas licuado de petróleo Burgos-Monterrey.

En julio, IEnova dijo que había llegado a un acuerdo con Pemex para reestructurar la adquisición de su parte en GDC y superar el rechazo de la Cofece.

En ese momento, IEnova dijo que el monto mínimo que pagará a Pemex por su participación en GDC será de 1,108 millones de dólares.

En julio del 2015, cuando se anunció la adquisición, la operación se valoraba en 1,325 millones de dólares e incluiría tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP y una terminal de almacenamiento de gas LP.

También se dijo entonces que Pemex y IEnova mantendrían su sociedad en el proyecto Los Ramones II Norte a través de la empresa Ductos y Energéticos del Norte.

Las acciones de IEnova cerraron este miércoles con un alza del 0.24 por ciento, antes del anuncio, a 74.39 pesos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ienova pemex gasoductos cofece

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información