Ericsson

Ericsson dejará de producir en Suecia

22 Sep, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La decisión terminaría con 140 años de producción en Suecia

El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson planea cerrar su última fábrica en Suecia para ahorrar costos, con lo que recortaría unos tres mil empleos, reportó este miércoles el diario sueco Svenska Dagbladet.

Ericsson dijo en julio que aceleraría las reducciones de costos ante el deterioro de las condiciones del mercado, tras haber anunciado previamente un programa de ahorro de costos de nueve mil millones de coronas suecas (mil 100 millones de dólares) en el 2014.

Los centros de producción en las ciudades de Boras y Kumla serán cerrados, dijo el diario, citando documentos internos. La decisión terminaría con 140 años de producción en Suecia para una empresa que comenzó produciendo equipo para telégrafos y telefonía.

Los cierres planeados previsiblemente ahorrarían unos tres mil millones de coronas suecas, dijo Svenska Dagbladet.

El representante sindical Per Norlander, dijo en una radio sueca que las negociaciones no han desembocado en una decisión definitiva.

"No está absolutamente determinado que cierren", declaró Norlander.

Ericsson dijo a Reuters el jueves que reduciría personal en todo el mundo. Svenska Dagbladet dijo que los empleos afectados estarían en la división de productos de redes, el mayor área de la empresa.

Ericsson, que tiene unos 120 mil empleados en todo el mundo, entre ellos 17 mil en Suecia, ha luchado contra una demanda débil en los mercados desarrollados, donde las redes avanzadas ya han sido construidas en gran parte.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información