Yahoo

Hackean 500 millones de cuentas de Yahoo!

23 Sep, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Según el buscador, el atacante fue un “agente patrocinado por un Estado”

Yahoo! reveló este jueves que la información personal de por lo menos 500 millones de usuarios fue robada en un ataque a sus cuentas en 2014, exponiendo a la mitad de sus cerca mil millones de usuarios.

El atacante fue un “agente patrocinado por un Estado” y la información robada incluye nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas y, posiblemente, preguntas y respuestas de seguridad, señaló Yahoo! este jueves en un comunicado.

De acuerdo con la investigación en curso, no habrían sido robados datos de pago o información de cuentas bancarias, agregó la compañía.

Los usuarios afectados están siendo notificados y sus cuentas, aseguradas, añadió.

Esta revelación se produce en un momento especialmente delicado para la CEO Marissa Mayer, quien lleva la empresa hacia una planificada adquisición por parte de Verizon por 4.8 mil millones de dólares, y la cual está fijada para cerrarse a principios del año próximo.

“Entendemos que Yahoo! está realizando una investigación sobre este asunto, pero tenemos limitada información y entendimiento de los efectos”, dijo Verizon en un correo electrónico. “Vamos a evaluar conforme continúe la investigación a través de la lente de los intereses generales de Verizon”.

La compañía comenzó a investigar después de recibir en julio un informe sobre un hacker que ofrecía en el mercado negro cientos de millones de datos de acceso a cuentas de Yahoo!, según una persona familiarizada con la indagación y quien pidió el anonimato.

Los investigadores no pudieron hallar evidencias que respaldaran las afirmaciones del hacker, pero la firma decidió realizar otra pesquisa más profunda que reveló el robo masivo.

“Toda esta información es muy útil para los criminales, quienes la usan para robar identidades de los usuarios con fines fraudulentos”, dijo Avivah Litan, analista de Gartner.

“La suplantación de identidad se ha convertido en una epidemia criminal mundial y no existen soluciones simples”.

Yahoo! llamó a los usuarios a revisar sus cuentas en búsqueda de actividad sospechosa y a que cambien sus preguntas de seguridad y contraseña. También recomendó cambiar la información en otros servicios donde tuvieran datos similares.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información