Waze

Facebook a punto de adquirir Waze

9 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Tel Aviv.- Facebook se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze por entre 800 y 1,000 millones de dólares, según informó el jueves el periódico Calcalist.

Las negociaciones están en marcha después de que se firmara una hoja de términos, dijo Calcalist, añadiendo que las conversaciones comenzaron hace 6 meses.

Waze utiliza señales de satélite de los teléfonos avanzados de los miembros para generar mapas y datos de tráfico, que después comparte con otros usuarios, ofreciendo información del tránsito en tiempo real.

Responsables de Waze no quisieron realizar comentarios sobre la información.

Waze y Facebook se asociaron en octubre de 2012, cuando la empresa israelí publicó su versión actualizada que permite a los usuarios compartir datos cuando conducen con sus amigos de Facebook.

Esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel. Compró Snaptu en 2011 por 70 millones de dólares y Face.com en 2012 por 60 millones de dólares.

El año pasado, Waze triplicó su base de usuarios a 45 millones y sólo en marzo 1.5 millones de usuarios se descargaron la aplicación gratuita de navegación para móviles, dijo Calcalist.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información