Medicamentos

BI México logra crecimiento de 1.5% en ventas

9 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim logró un exitoso ejercicio 2012. A pesar de los muchos retos, ha tenido un crecimiento constante de forma rentable a nivel global. De este modo, su volumen ventas ha sido de 11.5% en comparación con el año anterior, alcanzando una cifra cercana a los 14,700 millones de euros, cumpliendo así con su objetivo estratégico de crecimiento por encima del mercado.

Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México, detalló que: “De manera local, la compañía logró ventas de 5,605 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 1.5% también por encima del mercado mexicano. La evolución de las ventas para BI México ha sido constante en los últimos años, lo que ha permitido que conservemos nuestra posición como la compañía farmacéutica número seis en el país, con una participación de mercado de 3.44%”.

La inversión en Investigación y Desarrollo corresponde al 24.5% de las ventas netas del negocio de medicamentos de prescripción, uno de los porcentajes más altos que se dan en la industria a nivel mundial.

Específicamente en México se invirtieron 54.2 millones de pesos en Investigación Clínica en 2012, y para este año se proyecta una inversión de casi 60 millones de pesos, lo que representa una de las inversiones más altas en la industria farmacéutica en México en este rubro.

Boehringer Ingelheim no sólo se enfoca en la investigación de medicamentos potenciales con un gran volumen de facturación sino que, además, se ha comprometido con la investigación en áreas con grandes necesidades médicas sin cubrir y sin importar el margen de ventas que se podría alcanzar como, por ejemplo, enfermedades raras como la fibrosis pulmonar idiopática.

BI México es un centro de producción estratégico dentro de la corporación, el cual abastece diversos mercados internacionales gracias a las certificaciones con las que cuenta de las autoridades de los países a los que exporta el 80% de su producción, principalmente a los mercados de EU, Canadá y Asia. Cabe destacar que es la única planta farmacéutica en México que exporta medicamentos de tres categorías (Prescripción Médica y Libre Acceso para Salud Humana y medicamentos para Salud Animal). En los próximos dos años, la empresa invertirá 128 millones de pesos en la transferencia de tecnología para producir de manera local, dos medicamentos especializados en regeneración de insulina.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información