Battersea

Apple adquiere termoeléctrica para abrir centro de operaciones

29 Sep, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Reubicarán a mil 400 empleados de sus ocho oficinas de la capital británica en el edificio histórico de Battersea

Apple instalará su sede principal para Londres en la central termoeléctrica en desuso de Battersea, en el sur de esa ciudad.

Los creadores del iPhone y del iPad reubicarán a mil 400 empleados de sus ocho oficinas de la capital británica en el edificio histórico de Battersea, que dejó de generar electricidad en 1983.

Los empleados ocuparán los seis pisos de la planta del edificio de ladrillos, que ha sido sometido a una restauración en los últimos 33 años.

La fábrica, que se ubica a orillas del Río Támesis y que cuenta con cuatro enormes chimeneas, apareció en 1965 en la película “Help!” de los Beatles. El histórico inmueble fue adquirido por Apple tras un año de negociaciones, y será su sede a partir de 2021.

Apple rentará un espacio de casi 50 mil metros cuadrados, lo cual la convierte en la sede más grande del mundo fuera de Estados Unidos.

Las oficinas centrales para Europa se quedarán en Cork, Irlanda, donde la compañía cuenta con 6 mil empleados.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, afirmó que “es una buena señal que Apple se mueva a la estación de energía de Battersea” y añadió que “esto ayudará a generar nuevos empleos y a la prosperidad económica de Londres”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información