Helicóptero Cabify

Cabify ofrece helicóperos en la CDMX

29 Sep, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La ruta del AICM a Polanco tiene un costo de 95 dólares por persona

La plataforma de transporte Cabify lanzó el servicio Shuttle en la Ciudad de México, el cual realizará vuelos en helicóptero entre el aeropuerto capitalino y Polanco en una primera etapa, para después abrir otras rutas como Santa Fe, Querétaro, Cuernavaca o Puebla.

El director de la compañía en México, Ricardo Weder, dijo que el vuelo será compartido con cinco pasajeros a un precio de 95 dólares por persona con una duración de 10 minutos.

Asimismo, destacó que el servicio está enfocado a corporativos, ejecutivos, hombres de negocios, para hacer más eficiente sus traslados en la metrópolis.

En conferencia de prensa el directivo afirmó: "Estamos manejando márgenes muy pequeños para llegar al mayor segmento posible del mercado, 95 dólares por persona para cinco pasajeros es realmente muy bajo, para poder competir con volumen".

Señaló que lo que se busca es romper el paradigma de que quien usa un helicóptero es gente de mucho dinero, además de llevar el servicio a un segmento que no lo podía hacer.

Weder subrayó que en la primera etapa tendrán tres vuelos en la mañana y tres en la tarde entre el aeropuerto y Polanco, pero como vaya aumentado la demanda incrementará, de hecho ya tienen mapeado Santa Fe y se ampliará de acuerdo al comportamiento de la categoría.

"Lo ideal sería que lleguemos a tener cada media hora o 20 minutos un viaje, para que sin importar la hora a la que llegue este un Cabify Shuttle disponible, operado por Helitour, y empezar a tener más trayectos, a Polanco, Santa Fe y Toluca", precisó.

Aseveró que se trata de un mercado nuevo, por lo que esperan que el servicio sea bien recibido, y estiman que aproximadamente en mes y medio puedan anunciar rutas adicionales.

Los vuelos serán operados por la empresa Helitour con tres aeronaves en un inicio, sin embargo el director de la firma aeronáutica, Juan Antonio Gasca García, expresó que este mercado representa una oportunidad, por lo que de incrementarse la demanda hay la posibilidad de sumar más helicópteros.

Y es que, aseguró, hay un mercado potencial muy grande, pues en el aeropuerto se mueven 38 millones de personas al año, de los cuales aproximadamente 13 millones son internacionales.

Destacó que la alianza con Cabify permite acceder al servicio a más personas, dado que la hora de renta de un helicóptero oscila en los dos 1,200 dólares, pero como empresa no se rentan medias horas o minutos.

Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información