Petróleo

Petróleo mexicano sube a 39.69 dólares

30 Sep, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Registró un alza de 1.92 dólares luego de ganar 77 centavos en la jornada previa

El crudo mexicano de exportación registró en la jornada de hoy un aumento de 1.92 dólares, en comparación con la sesión previa, al cotizar en 39.69 dólares el tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo cerró la sesión extendiendo sus ganancias, luego de que durante el miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un preacuerdo.

Ello para recortar su producción petrolera conjunta en un rango de entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios, lo cual representa su primer recorte en ocho años, explicó el grupo financiero.

No obstante, a pesar de haber llegado a dicho acuerdo, la OPEP aún tiene que negociar sobre los recortes que cada país miembro de la organización deberá realizar.

Además es probable que el incremento en el precio del hidrocarburo no sea sostenido, ya que el recorte en la producción petrolera es poco, mientras que la demanda por petróleo y energéticos continua débil.

Asimismo, dicho recorte y el incremento en los precios observados podrían ocasionar que otros productores fuera del cartel y con una menor relación con los miembros de la OPEP, decidan incrementar su producción petrolera.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 78 centavos, al ofertarse en 47.83 dólares por barril, en tanto que el referente del Mar del Norte, el Brent, se elevó 55 centavos y se cotizó en 49.24 dólares por tonel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información