Plataforma de perforación marina

Cicsa firma contrato con Pemex

9 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La subsidiaria de Grupo Carso, Operadora Cicsa, firmó un contrato con Pemex Exploración y Producción (PEP) para el arrendamiento, sin opción a compra, de una plataforma de perforación marina, por 415 millones de dólares.

"El contrato es por hasta 415 millones de dólares y siete años", indica Grupo Carso en un comunicado.

La compañía propiedad de Carlos Slim informa que el acuerdo incluye el mantenimiento integral de esta plataforma, la cual será por la paraestatal para la perforación de pozos petroleros en aguas mexicanas del Golfo de México.

"Con este contrato, la emisora incursiona en esta actividad ampliando su participación en la industria petrolera, donde ya participa en los negocios de perforación de pozos, en el diseño y fabricación de plataformas y equipos especializados, así como en la ingeniería y construcción de ductos", destaca en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agrega que la plataforma de perforación marina tipo autoelevable cantiliver de patas independientes (jack up), denominada "Independencia 1", es la primera construida en México por la subsidiaria de Grupo Carso.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información