Petrobras

Petrobras y Statoil ampliarán su asociación

5 Oct, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Las petroleras impulsarán su producción en campos viejos

Petróleo Brasileiro SA y la noruega Statoil ASA están expandiendo una asociación existente para ayudar a la firma brasileña con presencia estatal a frenar un declive en la producción en pozos viejos en el yacimiento costa afuera de Campos, dijeron dos personas con conocimiento directo del plan.

A fines de agosto, Petrobras y Statoil firmaron un memorando de entendimiento que desde entonces se enfocó en pozos antiguos.

Ambas firmas están discutiendo bajo qué términos Statoil podría tomar participación en algunos yacimientos a cambio de nuevas inversiones y cooperación tecnológica, afirmaron.

Representantes de relaciones públicas de Petrobras no formularon comentarios. Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que las conversaciones siguen siendo privadas.

Sin embargo, en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters, Statoil, con sede en Oslo, reconoció que existe el plan y agregó que es demasiado pronto para anticipar cómo evolucionarán las negociaciones.

La decisión remarca las medidas del presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, por racionalizar el gasto de capital de la compañía y lidiar con el impacto de los precios bajos del petróleo y un enorme escándalo de corrupción que involucra a la compañía.

La cuenca de Campos, responsable por alrededor de 85% de la producción petrolera de Brasil hace cinco años, responde ahora por 58 por ciento.

Petrobras produce alrededor de 80% del crudo de Brasil y es responsable por el desarrollo de enormes hallazgos petroleros costa afuera en una región conocida como Polígono Subsal, cuya primera producción de crudo data de 2008.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información