Gruma

Gruma inaugura planta en Malasia

11 Oct, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía mexicana inauguró una nueva planta en Kuala Lumpur con una inversión de 55 mdd

Gruma, la compañía mexicana productora de harina de maíz y tortilla, inauguró una nueva planta en Kuala Lumpur, Malasia, con una inversión de 55 millones de dólares y estándares de calidad de clase mundial.

El presidente y director General de Gruma, Juan González Moreno, informó que esta nueva planta en Malasia cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 30 mil toneladas de tortillas, frituras y panes planos como wraps y bases para pizza.

“Es un símbolo muy poderoso de los valores fundamentales y el compromiso de Gruma con nuestros clientes, consumidores, proveedores, accionistas y la comunidad en general”, dijo al inaugurar la planta ante autoridades del gobierno malasio y el embajador de México en esa nación, Carlos Felix Corona.

“Es también un sólido paso hacia la consolidación de nuestra presencia global y el fortalecimiento de nuestra posición como la empresa mexicana líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps”, agregó a través de un comunicado.

La nueva planta de Gruma construida con estándares de calidad de clase mundial en materia de seguridad alimentaria, es un edificio eficiente y funcional que cuenta modernos equipos, personal altamente calificado, controles ambientales avanzados y opera bajo normas éticas estrictas.

El empresario nuevoleonés recordó que en 2007 Gruma llegó a ese país y ahora con una inversión de 55 millones de dólares, la empresa reafirma su compromiso a través de su marca global Mission, de producir alimentos de alta calidad que se adaptan de manera inmediata al estilo de vida, cultura y necesidades de los consumidores malasios.

Sobre la incursión de Gruma en Malasia, González Moreno dijo: “nos permitió identificar las mejores oportunidades de negocio que ofrece esta nación y que hoy se consolidan con la inauguración de esta nueva planta que cuenta con personal profesional altamente comprometido con la nutrición del pueblo malasio”.

Gruma inició operaciones en Malasia en 2007 a través de la compra de una planta especializada en la producción de panes planos (wraps, pan de pita, base para pizzas, naan y tortilla de trigo) y desde entonces elabora productos de alta calidad.

En 2013 entró al libro de récords de Malasia a través de su marca global Mission al crear el wrap más grande de la historia, que midió 248 metros de largo.

Desde Malasia, Gruma atiende a sus clientes y consumidores de países del sudeste asiático y el oriente medio.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información