ChemChina

ChemChina y Sinochem negocian posible fusión

17 Oct, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Crearían un gigante de productos químicos y fertilizantes con ingresos anuales de unos 100,000 mdd

Las compañías estatales chinas Sinochem Group y ChemChina están en negociaciones para una posible fusión que crearía un gigante de los productos químicos y los fertilizantes con ingresos anuales de unos 100,000 millones de dólares, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.

El negocio fue propuesto por el Gobierno chino como parte de sus esfuerzos para reducir radicalmente la cantidad de empresas estatales y tener actores globales más grandes y competitivos, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el asunto.

La gerencia de ambas empresas sostuvo un encuentro a principios de esta semana para discutir una posible fusión, dijo una de las fuentes con conocimiento directo del asunto.

"El Gobierno ha encargado que Sinochem lidere una posible fusión con ChemChina," dijo la fuente.

Una segunda fuente cercana a la situación dijo que ambas empresas han comenzado una revisión contable y de sus áreas de negocio.

Cuando se le consultó sobre una posible fusión, un portavoz de ChemChina dijo: "No hay tal cosa". Un vocero de Sinochem dijo que no estaba al tanto de las conversaciones.

Si bien están en una etapa preliminar, las conversaciones ocurren en momentos en que ChemChina está finalizando la adquisición de la empresa suiza de pesticidas Syngenta por 43,000 millones de dólares, que será la mayor inversión china en el extranjero de la historia.

No estaba claro porque las conversaciones con Sinochem se realizan antes de que se cierre el negocio entre ChemChina y Syngenta, o si será un motivo de preocupación para los reguladores de la competencia en el mundo que han estado analizando la operación.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información