Arca Continental

Utilidad neta de Arca sube 54.7%

20 Oct, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía detalló que su ganancia neta se ubicó en 3,229 mdp

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, informó este miércoles que su utilidad neta creció un 54.7% interanual en el tercer trimestre del año, apoyada en un sólido desempeño de sus ventas en México y un aumento de precios.

La compañía detalló que su ganancia neta se ubicó en 3,229 millones de pesos (unos 167 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron un 18%, gracias a que el robusto consumo en México compensó por la debilidad de los mercados en el resto de los países donde opera.

Arca —que tiene negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos— explicó que en su mercado doméstico el volumen de ventas creció un 6.0% y elevó sus precios en un 5.0 por ciento.

En Argentina los volúmenes cayeron en línea con la debilidad de la economía, mientras que la demanda en Ecuador se vio afectada por un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas que comenzó a aplicarse en junio.

La compañía anunció que en julio cedió los derechos en México de su marca centenaria Topo Chico a The Coca-Cola Co., con quien además llegó a un acuerdo de 10 años sobre los precios del concentrado de los refrescos, los cuales incrementarán gradualmente durante los primeros tres años a partir del 2017. La embotelladora negocia desde mayo con The Coca-Cola Co. un acuerdo para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información