Producción de vino

Producción mundial de vino cae 5%

20 Oct, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La producción mundial fue de 259 millones de hectolitros, una de las más bajas en 20 años

La producción mundial de vino cayó un 5% en el 2016, con una fuerte reducción registrada en América Latina, e Italia se mantuvo como primer productor por delante de Francia y España, anunció este jueves la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Con un total de 259 millones de hectolitros, esta producción es "una de las más bajas en 20 años", pero incluye situaciones "muy contrastadas, consecuencia de los fenómenos climáticos", precisó la OIV en una rueda de prensa en París.

Del trío de principales productores, "sólo España con unos 37.8 millones de hectolitros, progresa ligeramente" —un 1% en relación a 2015—, señaló la OIV.

Le superan sin embargo Italia, primer productor mundial con 48.8 millones de hectolitros (una caída de 2%), y Francia, segundo con 41.9 millones (con una caída del 12 por ciento).

Estados Unidos, con 22.5 millones de hectolitros (una subida de 2%), y Australia con 12.5 millones completan el cuadro de honor.

En América del Sur, "la producción bajó fuertemente en Argentina (8.8 millones de hectolitros), Chile (10.1 millones) y Brasil (1.4 millones)", subraya el comunicado de la organización.

Italia desbancó en el 2015 a Francia como primer productor mundial, según la OIV.

En base a un informe presentado en marzo en Roma por la principal confederación italiana de viticultores, Italia es también ahora el primer exportador mundial de caldos.

La producción mundial de vino estableció un récord en el 2013 con 276.6 millones de hectolitros, pero desde entonces ha sufrido los avatares del clima.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información