Bosch

Bosch invertirá 80 mdd en planta de SLP

26 Oct, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión tiene por objetivo ampliar las líneas de producción en la planta

La empresa alemana Robert Bosch desarrollará productos en México como parte de su inversión de 80 millones de dólares hacia el 2018 en su planta de San Luis Potosí.

Esta inversión está considerada como la más grande en la historia de Bosch San Luis Potosí y tiene por objetivo ampliar las líneas de producción en la planta, con un centro logístico y otro de desarrollo, con la contratación de 250 ingenieros mexicanos.

En Bosch San Luis Potosí se prevé sumar una plantilla de 2,700 trabajadores, de los cuales 1,000 se contratarán de aquí al 2020, con el objetivo de que la planta se consolide como una de las más grandes en el rubro de fabricación de sistemas de gasolina.

Durante la inauguración de la expansión de la planta para fabricar sistemas de inyección de gasolina, el presidente de Robert Bosch México, René Schlegel, anunció que la proveedora mundial en tecnología y servicios tomó la decisión de ser sólo manufacturera para iniciar el desarrollo de nuevos productos.

Schlegel destacó que la planta de San Luis Potosí es el único lugar en América donde se fabrican ciertas piezas automotrices que requieren alto nivel de tecnificación.

Durante su discurso inaugural, el directivo destacó que con la ampliación de Bosch en la entidad dejará de ser solo un centro de manufactura para enfocarse en el desarrollo de nuevos productos.

"Esto no sólo es un paso importante para esta fábrica. Creo que es un paso significativo para México. Aquí no sólo hacemos los productos, sino que los desarrollamos aquí, los fabricamos aquí y los vendemos", abundó.

Por su parte, el vicepresidente comercial de Bosch San Luis Potosí, Rüdiger Zeiutler, expuso que en la actualidad se instalaron tres nuevas líneas de producción de solenoides para sistemas de gasolina y el objetivo es alcanzar 18 líneas para 2018.

También se puso en marcha el Centro Logístico, donde se tiene adquisición de materia prima, almacenamiento de material y la entrega de producto al cliente.

Además se construyó un centro de ingeniería y laboratorio de pruebas para brindar mayor soporte a las áreas de manufactura y a los clientes.

El también vicepresidente comercial de la planta, Gunter Daut, explicó que la planta inició sus operaciones en 1973 bajo la marca Bendix, con la producción de frenos y productos de encendido, y a partir de 1996, Robert Bosch adquirió la planta como parte de su crecimiento programado en esas fechas.

En el 2005 se inició la producción de sensores de velocidad, producto con más tiempo de fabricación, que el año pasado alcanzó las 100 millones de piezas.

Para el 2008, la división de frenos de Bosch decidió concentrar todo el negocio de México en una sola planta, en Aguascalientes, quedando San Luis Potosí casi a punto del cierre.

Sin embargo, la división de sistemas de gasolina del grupo determinó tener una planta propia en México y satisfacer la demanda del mercado norteamericano.

Se determinó no construir una planta nueva y utilizar las instalaciones de San Luis Potosí, que ya se encontraba vacía y la ampliación inaugurada hoy consta de más de 25,000 metros cuadrados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información