apple

Apple analiza la producción de robots personales

4 Abr, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El proyecto de un robot personal está siendo supervisado por la división de ingeniería de hardware de Apple y su unidad de IA

Los ingenieros de Apple están trabajando para construir robots personales, pocas semanas después de que el fabricante del iPhone abandonara sus esfuerzos por desarrollar su propio automóvil eléctrico, según un informe publicado el miércoles.
Los empleados del gigante tecnológico estadounidense están trabajando en un robot que sigue y ayuda a las personas en casa, informa Bloomberg, citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.
El proyecto se encuentra en una fase incipiente y no está claro si desembocará en un producto vendido por Apple, indica el informe.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios.
La empresa de California busca nuevas fuentes de ingresos más allá de sus iPhones y los contenidos y servicios digitales que vende a sus usuarios.
Apple abandonó recientemente sus aspiraciones de producir su propio automóvil eléctrico, poniendo fin a complicado proyecto que mantuvo durante una década.

La compañía de la manzana nunca reveló públicamente sus planes para un vehículo eléctrico, a pesar de constantes filtraciones a lo largo de los años.

De acuerdo con los informes, Apple ha transferido empleados de esa división de automóviles a proyectos de inteligencia artificial (IA) generativa.
El proyecto de un robot personal está siendo supervisado por la división de ingeniería de hardware de Apple y su unidad de IA y aprendizaje automático, detalló Bloomberg.

El reporte llega en un momento en que los analistas están deseosos de conocer los avances de Apple en IA en la reunión anual de desarrolladores WWDC, que la empresa celebrará en junio en su sede en Silicon Valley.


Fuente: AFP

Etiquetas:  apple

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información