Kodak Ektra

Kodak lanza cámara smartphone Ektra

2 Nov, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Ektra cuenta con una cámara trasera de 21 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles

Kodak, el gigante de la fotografía por más de 120 años, busca revivir viejas glorias con el lanzamiento de su nuevo smartphone "Kodak Ektra", diseñado en particular para fotógrafos.

Las cámaras y películas de Kodak captaron el fin del siglo XIX y el nacimiento del XX y XXI, los rincones de conflictos armados y también el vertiginoso avance de la tecnología digital que lo llevó a la quiebra.

Pero la drástica situación de la empresa que sentó las bases de la fotografía con la invención del carrete en 1888 y liderar el mercado durante más de un siglo, comenzó a ser rebasada por firmas nuevas que se adaptaron más rápido a la fotografía digital, destaca la británica BBC.

La construcción de una leyenda surgió luego de que George Eastman inventara la palabra Kodak, una adaptación del sonido que producía su primera cámara, la empresa comenzó a crecer rápidamente al punto de ser conocida como el "gigante amarillo".

Su evolución iba al ritmo del siglo XX: en 1900 presentó su primera cámara hecha de metal, la Folding Pocket, en 1957 surgió la Brownie Star, una minicámara pionera de las digitales de la actualidad y la emblemática Instamatic de la que se vendieron más de 50 millones de unidades.

Luego llegó la fotografía digital. La empresa se iba transformando pero la competencia fue cada vez más feroz.

En el 2005 Kodak anunció que dejaba de fabricar película en blanco y negro y en 2009 hizo lo propio con su película en color más famosa, la Kodachrome, tras 74 años de producción.

En los últimos años su estrategias de supervivencia ha sido la venta de alrededor de mil 100 patentes, el 10 por ciento de su portafolio, para tratar de ahuyentar el fantasma de la bancarrota.

Kodak Ektra

Ahora a fines de 2016 trata de revivir viejas glorias, con su nuevo smartphone. Y es que con su último intento de entrar a la moda de los teléfonos inteligentes no le salió tan bien, como lo esperaba.

En esta ocasión vuelven a intentarlo con el Kodak Ektra, un teléfono donde su mayor atributo se encuentra en su cámara fotográfica y de vídeo, destaca el sitio tecnomagazine.

Las características del teléfono son parecidas a las de un celular de última generación, con una pantalla de 5 pulgadas FullHD y un procesador Helio X20, con unos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD de hasta 128 GB.

Todo ello es apoyado por una batería de 3000 mAh, con sistema de carga rápida de MediaTek, y con el sistema Android ya instalado, en su versión 6.0.1 (Marshmallow).

Su principal componente es su cámara trasera y frontal, de 21 megapíxeles y 13 megapíxeles, respectivamente.

El sensor de la cámara trasera es un Sony IMX230, con una apertura de f/2.0 y con probabilidad de grabar a una resolución 4K, mientras que la frontal cuenta con una apertura de f/2.2 y autofoco de detección.

Y agregándole su toque clásico a la parte fotográfica del smartphone, Kodak ha hecho que el Ektra cuente con un menú circular que permite el ir navegando a través de los diferentes modos, al igual con las cámaras fotográficas de la compañía.

También entre las opciones de la cámara, hay una herramienta de edición de fotos, el Snapseed, además de contar con su propia app llamada Super 8 la cual añade filtros a los videos para grabar al más puro estilo de una grabación de la década de 1970.

Su venta está prevista primero en Europa, por el mes de diciembre.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información