Energía solar

Energía solar espera un crecimiento de 71%

7 Nov, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Actualmente los contratos corresponden en 88% a hogares y el 12% a empresas

La energía solar se ha posicionado como una de las fuentes renovables con mayores posibilidades de crecimiento en México y se espera que este año las tendencias de contratos en pequeña y mediana escala aumenten hasta 71 por ciento.

Hoy en día, los contratos de Interconexión por tipo de persona corresponden en 88% a hogares o personas físicas y el restante 12% a empresas o persona moral, destacó Roberto Capuano, cofundador de Enlight.

Resaltó en entrevista que la reforma energética es un acierto de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, al permitir a México entrar en un nuevo espectro de generación de electricidad.

Para los usuarios que pagan más de 2,500 pesos al mes de electricidad -Alto Consumo (DAC)- adoptar un sistema fotovoltaico de energía solar les permite reducir hasta en 95% el costo del recibo, afirmó.

El directivo señaló que México está generando una nueva red eléctrica donde las directrices de la reforma energética permitirán una mejor generación, suministro y aprovechamiento del fluido eléctrico.

Recordó que alrededor del 13% de la electricidad generada se pierde debido a fallas técnicas y no técnicas como es el robo del fluido, situación que hace algunos años representaba un margen de 16% de pérdidas.

Capuano, uno de los especialistas más reconocido dentro del sector energético en México y América Latina, destacó que “se conoce a la reforma energética más por el lado del petróleo, pero también implicó una reforma eléctrica que representa una nueva realidad para el país”.

El también titular del Comité de Generación Distribuida de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) resaltó que además el 80% del país tiene un alto potencial para generar electricidad solar, lo cual es un beneficio adicional en materia sustentable.

Páginas relacionadas

https://postes-de-acero.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información