BMV

BMV avanza 2.41% ante elecciones de EU

7 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso comienza la semana con una apreciación de 37.48 centavos, para quedar en 18.65 pesos por dólar

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 2.41%, en línea con los mercados globales, con la ausencia de datos económicos relevantes y a la espera de la votación presidencial en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 47,818.74 unidades, con un incremento de 1,123.93 enteros.

La BMV avanzaba con fuerza en sus primeras operaciones del lunes después de que el FBI anunció que la candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, no será procesada por el uso de una cuenta privada de correo electrónico.

Las acciones locales también ganaban tras divulgarse encuestas en las que la demócrata Clinton mantiene ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, para las elecciones de este martes.

En Wall Street, los índices muestran alzas significativas, donde el tecnológico Nasdaq gana 1.74%, seguido por el Standard and Poor"s 500 con 1.58% y el promedio industrial Dow Jones que incrementa 1.47 por ciento.

En el mercado de renta variable se negocian 24.5 millones de títulos por un importe de 837.7 millones de pesos, con 79 emisoras que ganan, ocho que pierden y tres que permanecen sin cambio.

Después de la noticia de que el FBI exoneró a Hillary Clinton, los inversionistas reaccionaron de forma positiva y esperan las elecciones en Estados Unidos que se llevarán a cabo este martes, lo que marcará la dirección del mercado.

Durante la jornada del domingo, el FBI reafirmó que el uso de un servidor de correos electrónicos por parte de la candidata demócrata Hillary Clinton no es un crimen.

Esta mañana los precios del petróleo operan con alzas; así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 1.09% para cotizarse en 44.55 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.79% a 45.94 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso comienza la semana ganando terreno frente a su contraparte estadounidense, con una apreciación de 1.97% o 37.48 centavos, para quedar en 18.65 pesos por dólar.

Ello, convierte al peso en la divisa con la mayor apreciación dentro de los principales cruces frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información