Blue Origin

Blue Origin de Bezos ve la salida de un tercer ejecutivo en medio de una reestructuración

20 Oct, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La tercera salida ejecutiva de Blue Origin en menos de un mes, Jeff Bezos busca mejorar su competencia contra SpaceX

El vicepresidente senior de operaciones de Blue Origin se marcha "por motivos personales", según un correo electrónico interno visto por Reuters, la tercera salida ejecutiva que se revela en menos de un mes en la empresa espacial de Jeff Bezos, cuyo objetivo es mejorar su posición competitiva con SpaceX de Elon Musk.

El director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, dijo a los empleados en un correo electrónico el viernes que Mike Eilola, vicepresidente senior de operaciones de la compañía desde 2021, "dejará la empresa por razones personales" el 3 de noviembre y dividirá su unidad en dos nuevas organizaciones.

La salida de Eilola sigue a los planes anunciados el mes pasado por Bezos para reemplazar a Smith, quien ha sido el director ejecutivo de Blue Origin desde 2017, por el veterano ejecutivo de Amazon, Dave Limp, para fin de año. Y Brent Sherwood, jefe de lo que había sido la unidad de investigación y desarrollo de la compañía, partirá el próximo mes, informó Reuters.

Eilola, ex ejecutivo de Honeywell Aerospace, supervisó la cadena de suministro, los aparatos de fabricación y la vasta red de instalaciones de la compañía en todo Estados Unidos de Blue Origin, mientras la compañía llega a las últimas etapas del desarrollo de su cohete New Glenn de próxima generación.

Blue Origin ganó este año un contrato de la NASA por 3.400 millones de dólares para enviar humanos a la superficie de la luna en la próxima década y, en términos más generales, ha tenido éxito con un negocio de turismo espacial humano suborbital centrado en su cohete reutilizable New Shepard. También planea construir una estación espacial en órbita terrestre.

Este mes, la compañía presentó una nueva unidad de sistemas en el espacio y sacó de las sombras el desarrollo de una nueva nave espacial maniobrable, Blue Ring, con el objetivo de capturar una porción de un mercado en crecimiento para el reabastecimiento de combustible y el despliegue de naves espaciales en órbita. Este año, Blue Origin también convirtió su programa de alunizaje en una nueva unidad de negocio independiente.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información