Pesos

Peso sufre segunda caída consecutiva

10 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El dólar registra un precio promedio de 19.43 pesos a la venta y 18.56 pesos a la compra

El peso mexicano se hundía este jueves por segundo día consecutivo golpeado por la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su inesperada victora en las urnas.

La moneda local operaba en 20.5 unidades por dólar, con un retroceso del 3.33% frente a los 19.840 pesos del precio de referencia de Reuters de ayer miércoles, cuando se debilitó hasta un nuevo mínimo histórico de 20.77 unidades.

Analistas dijeron que la ausencia de indicadores económicos relevantes en la jornada ocasionaría que los inversionistas centren su atención en tratar de digerir el rumbo que podría tomar el próximo Gobierno de Estados Unidos.

"Hemos cambiado a una postura altamente defensiva en nuestra divisa. Recomendamos compras de dólares en bajas, esperando poco apetito por el peso", escribió el estratega de la mesa de cambios del banco Banorte Ixe, Juan Carlos Alderete, en una nota de análisis para sus clientes.

Con el movimiento de las últimas sesiones, la moneda acumulaba una depreciación de más de un 18% en lo que va del año, superando la caída del 16.84% que registró durante el 2015.

Promedia dólar en 19.43 pesos en el AICM

El dólar estadunidense registra este jueves un precio promedio de 19.43 pesos a la venta y 18.56 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El billete verde se ofrece en un máximo de 18.70 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.30 pesos en la terminal área de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 22.00 pesos y se compra en una menor cotización de 21.00 pesos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información