Pemex

Pemex anuncia inversión en aprovechamiento de gas

11 Nov, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Se pondrán en operación un gasoducto, dos plataformas de compresión y ductos asociados

Como parte de su plan para incrementar el aprovechamiento de gas en aguas someras, Petróleos Mexicano (Pemex) destinará inversiones por 3,600 millones de dólares en la materia.

En un comunicado, la compañía resaltó que logró un índice de aprovechamiento de gas en aguas someras de 96% y espera alcanzar la meta de 98% en los próximos tres años.

De acuerdo con Pemex, de la inversión que realizará, los recursos se utilizaran principalmente en el activo Ku Maloob Zaap, el cual aporta 39% de la producción nacional de petróleo crudo y 10% de gas.

La empresa productiva del Estado precisó que como parte de la infraestructura que se instalará, se pondrán en operación un gasoducto, dos plataformas de compresión y ductos asociados.

“El objetivo es incorporar alrededor de 160 millones de pies cúbicos por día de gas y sus derivados, a las plantas petroquímicas en el sureste del país”, afirmó .

Agregó que la estrategia permitirá atender las directrices técnicas para el aprovechamiento del gas natural asociado en la exploración y extracción de hidrocarburos establecidas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para así garantizar su continuidad de operaciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información