BMV

BMV se recupera tras elecciones de EU

15 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los inversionistas están atentos a las medidas que anuncie el presidente electo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.73%, debido a un repunte después de la caída que tuvo la semana pasada tras el resultado electoral de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45,306.48 unidades, apoyado por las ganancias de emisoras como Grupo Aeroportuario del Sur (Asur), la cual ganó 5.59%, y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que generó un alza de 4.9 por ciento.

La Bolsa mexicana tuvo una sesión positiva debido a un repunte después de las pérdidas que registró la semana por el resultado comicial en Estados Unidos, donde resultó ganador Donald Trump; los inversionistas están atentos a las medidas que anuncie el presidente electo.

Claroscuros en Nueva York

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales terminaron de forma mixta, con el Dow Jones, que ganó 0.11%, mientras que el Standard and Poor’s 500 registró una baja marginal de 0.01% y el Nasdaq descendió 0.36 por ciento.

Además de dicho factor, los mercados regresaron la atención a la posibilidad de que la Reserva Federal mueva su tasa de interés de referencia el próximo 14 de diciembre, probabilidad que se coloca en 92% al momento.

Las compañías tecnológicas como Apple y Microsoft sufrieron grandes caídas debido a temores sobre sus ingresos en el extranjero, pero las acciones bancarias continuaron con sus movimientos en alza junto con el rendimiento de los bonos.

Las acciones tecnológicas han sufrido desde las elecciones de la semana pasada y extendieron su declive mientras los inversionistas se preguntan si las políticas presidenciales de Donald Trump perjudicarán sus ventas en China y otros mercados extranjeros.

Los títulos bancarios mantuvieron sus avances post electorales ante la continua alza en el rendimiento de los bonos. Eso abre el camino para que los bancos logren mayores ganancias de sus préstamos.

El rendimiento de los bonos gubernamentales actualmente goza de sus niveles más altos desde enero.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información