Wal-Mart

Wal-Mart no llega a estimaciones de ventas

17 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las ganancias netas atribuibles a Wal-Mart bajaron a 3,030 mdd

Wal-Mart Stores Inc reportó este jueves ventas trimestrales inferiores a las estimaciones en sus tiendas en Estados Unidos, afectada por el alza de los precios de los alimentos, lo que causaba una baja de casi 3% de sus acciones antes de la apertura de Wall Street.

La mayor cadena minorista del mundo informó que las ventas en sus tiendas abiertas por al menos un año subieron 1.2%, excluyendo fluctuaciones de los precios de combustibles, en el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre.

La cifra es menor a las expectativas del mercado de un ascenso de 1.3%, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Consensus Metrix.

Wal-Mart informó que el rango bajo de sus previsiones de ganancias para el año fiscal 2017 subió a 4.20 dólares por acción, desde 4.15 dólares por papel, y que el tope se mantuvo en 4.35 dólares por título.

Las ganancias netas atribuibles a Wal-Mart bajaron a 3,030 millones de dólares, o 98 centavos de dólar por acción, y se comparan con 3,300 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, reportados en el mismo periodo del año anterior. En promedio, analistas esperaban utilidades de 96 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas se incrementaron 0.5% a 117,200 millones de dólares. El crecimiento de la facturación por internet se aceleró respecto al trimestre anterior, al registrar un alza de 20.6 por ciento.

La revisión a las estimaciones de ganancias de Wal-Mart estuvo en línea con el optimismo expresado por empresas rivales en Estados Unidos de cara a la temporada de compras de fin a año.

El miércoles, Target Corp elevó sus previsiones de ganancias y reportó un alza mayor a lo estimado de sus utilidades trimestrales, ayudada por una pujante temporada de compras tras el fin del verano boreal y robustas ventas online.

Hasta el cierre del miércoles, las acciones de Wal-Mart habían ganado más de 16% desde comienzos del año.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información